Anhedonia

Frases epicas

1) Algunos hombres observan el mundo y se preguntan “¿por qué?”. Otros observan el mundo y se preguntan “¿por qué no?”. (George Bernard Shaw)

2) El hombre razonable se adapta al mundo: el hombre no razonable persiste en intentar adaptar el mundo a si mismo. Por tanto, todo progreso depende del hombre no razonable.(Hombre y superhombre de George Bernad Shaw)

3) No hay felicidad o infelicidad en este mundo; solo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir. (El conde de Monte Cristo de Alexandre Dumas)

4) Deja de preocuparte por envejecer y piensa en crecer. (El animal moribundo de Philip Roth)

5) El misterio de la vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar.(Duna de Frank Herbert)

6)  -Alicia:¿Cuánto tiempo es para siempre? 

-Conejo blanco: A veces solo un segundo. (Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll)

7) Cuando los hombres controlen los gobiernos, los hombres no necesitarán gobiernos. Hasta entonces estamos jodidos. (Escritos de un viejo indecente de Charles Bukowski).


8) El conocimiento si no se sabe aplicar es peor que la ignorancia. (Escritos de un viejo indecente. Charles bukowski)


9) La diferencia entre un valiente y un cobarde, es que un cobarde se lo piensa dos veces antes de saltar a la jaula con un leon. El valiente simplemente no sabe lo que es un león. Sólo cree que lo sabe. (Escritos de un viejo indecente. Charles bukowski)


10) Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple. (Escritos de un viejo indecente. Charles bukowski)

11) ¿Comprende que su anhelo de justicia y de un mundo mejor es sólo una pantalla para ocultar la decadencia, la vergüenza y
el fracaso que hay en su interior? (Escritos de un viejo indecente. Charles bukowski)

12) Locura es fealdad.(Escritos de un viejo indecente. Charles bukowski)

13) 

-hay hombres que tienen una especie de don natural. pienso en Jimmy Davenport. Dios, qué tipejo vanidoso de mierda era, pero las mujeres sencillamente le adoraban. y como persona era un monstruo horrible. después de jodérselas solía ir a la nevera y mearles en los cuencos de ensalada y en las bolsas de leche; en donde podía. le parecía muy divertido. y ella salía y se sentaba, con los ojos destilando amor por aquel bastardo. me llevaba a las casas de sus chicas para enseñarme cómo lo hacía, e incluso me dejaba probar, un poco de vez en cuando, y por eso iba allí a verlo. pero parece que las mujeres más guapas andan siempre detrás de los mierdas más horribles, los farsantes más descarados. ¿o sólo tengo envidia, tengo la visión deformada?

—tienes toda la razón, hombre. la mujer ama al mentiroso por lo bien que miente. 

—bueno, entonces, suponiendo que esto sea verdad, que la mujer procrea con el falsario, ¿no destruye esto una ley de la naturaleza? ¿no destruye la ley de que el fuerte se une con el fuerte? ¿qué clase de sociedad nos da esto? 

—las leyes de la sociedad y las de la naturaleza son distintas. tenemos una sociedad antinatural. por eso estamos a punto de irnos al carajo. intuitivamente, la mujer sabe que el farsante sobrevive en nuestra sociedad, y por eso le prefiere. a ella sólo le interesa tener hijos y criarlos con seguridad.

(Escritos de un viejo indecente. Charles bukowski)

14) Las personas amorales se sentían más libres, pero carecían de la capacidad de sentir o amar. (Charles Bukowski. Mujeres)

15) ¿Amor? Vamos, la gente no quiere amor; la gente quiere triunfar, y una de las cosas en las que puede hacerlo es en el amor. (Charles Bukowski. Factotum)

16) Ese es el problema con la bebida, pensé, mientras me servía un trago. Si ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, bebes para que pase algo. (Charles bukowski. Mureres)

17) Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos. (Charles Bukowski. Cartero).

18) Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener. (Charles Bukowski. Escritos de un viejo indecente)

19) La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes. (Charles bukowski)

20) Por supuesto que es posible amar a un ser humano si no lo conoces demasiado. (Charles bukowski).

21) Casi siempre lo mejor de la vida consiste en no hacer nada en absoluto, en pasar el tiempo reflexionando, rumiando todo ello. Quiero decir pongamos que alguien comprende que todo es un absurdo, entonces no puede ser tan absurdo porque uno es consciente de que es un absurdo y la consciencia de ello es lo que le otorga sentido. ¿Me entienden? Es un pesimismo optimista. (Charles Bukowki)

22) Tuve la sensación de que podía caer dentro de aquellos ojos. (Charles Bukowski)

23) Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel. (Charles Bukowski)

24) La gente que cree en la política es como la gente que cree en Dios: soban aire con pajitas torcidas. (Charles Bukowski)

25) Existen cosas peores que estar solo pero a menudo lleva décadas darse cuenta y la mayoría de las veces cuando lo haces es demasiado tarde y no hay nada más terrible que demasiado tarde. (Charles Bukowski)

26) Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política. (Charles Bukowski)

27) Francamente, estaba horrorizado con la vida, con lo que un hombre tenía que hacer simplemente para comer, dormir y mantenerse vestido. Entonces me quedaba en la cama y bebía. Cuando bebía el mundo aún estaba allí afuera, pero por el momento no te tenía agarrado del cuello. (Charles Bukowski)

28) Cualquier cosa puede volver loco a un hombre porque la sociedad se asienta en bases falsas. (Charles Bukowski)

29) Cuando estás en la calle es cuando te das cuenta de que todo tiene dueño y de que hay cerrojos en todo. Así es como funciona la democracia: coges lo que puedes, intentas conservarlo y añadir algo si es posible. Así es también como funciona la dictadura sólo que una esclaviza y la otra destruye a sus desheredados.

30) Y también está, por supuesto la locura y el terror de saber que alguna parte de vos es como un reloj al que no puede dársele cuerda otra vez, una vez que se para. (Charles Bukowski)

31) Conocí a un genio en el tren hoy como de 6 años de edad se sentó a mi lado y mientras el tren avanzaba a lo largo de la costa llegamos hasta el océano entonces él me miró y dijo, no es hermoso. Fue la primera vez que me percaté de ello. (Charles Bukowski)

32) Hicimos el amor. Hicimos el amor en medio de la tristeza. (Charles Bukowski)

33) Cuando el espíritu se desvanece aparece la forma. (Charles Bukowski)

34) Al carajo con la verdad. El estilo es más importante: cómo hacer una por una cada cosita. (Charles Bukowski)

35) No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea! (Charles Bukowski)

36) Yo era sentimental respecto a muchas cosas: unos zapatos de mujer bajo la cama; unas horquillas olvidadas; la manera como decían <<Voy a hacer pipí>>…; cintas de pelo; pasear por el bulevar con ellas a la una y media de la tarde, sólo dos personas caminando juntas, las largas noches bebiendo y fumando, hablando; las discusiones, los pensamientos de suicidio; comer juntos y sentirse bien; las bromas, la risa saliendo de ninguna parte; sentir milagros en el aire; estar juntos en un coche aparcado ; comparar pasados amores a la tres de la madrugada; que te dijeran que roncabas, oírlas roncar; madres, hijas, hijos, gatos, perros; algunas veces la muerte y otras el divorcio, pero siempre yendo adelante, siguiendo a través; leyendo a solas un periódico y comiendo un triste sándwich sintiendo náuseas porque ella ahora estuviese casada con un dentista tartamudo; hipódromos, parques, picnics; incluso cárceles; sus estúpidos amigos, tus estúpidos amigos; tu bebida, sus bailes, tus filtreos, sus filtreos, sus píldoras, tus polvos con otras personas y ella haciendo lo mismo; dormir juntos. (Charles Bukowski).

37) ¿Cómo diablos puede un ser humano disfrutar que un reloj de alarma lo despierte a las 5:30 a.m. para brincar de la cama, sentarse en el excusado, bañarse y vestirse, comer a la fuerza, cepillarse los dientes y cabello y encima luchar con el tráfico para llegar a un lugar en donde usted, esencialmente, hace montañas de dinero para alguien más, y encima si le preguntan, debe mostrarse agradecido por tener la oportunidad de hacer eso? (Charles Bukowski).

38) 

Hay quienes pierden la mente por completo para ser alma: locos.

Hay quienes pierden el alma por completo para ser mente: intelectuales.

Hay quienes pierden ambos para ser: aceptados. (Charles Bukowski)

Hay quienes pierden la mente por completo para ser alma:

locos.

39)  Pensó en acudir a un psiquiatra, pero decidió no hacerlo. Después de todo, ¿por qué era necesario amar a un ser humano? Nunca duraba mucho. Había demasiadas diferencias entre cada individuo, y lo que empezaba siendo amor acababa casi siempre en guerra despiadada. (Charles Bukowski)

40) Me alegraba de no estar enamorado, de no ser feliz con el mundo. Me gustaba estar en desacuerdo con todo. La gente enamorada a menudo se ponía cortante, peligrosa. Perdían su sentido de la perspectiva. Perdían su sentido del humor. Se ponían nerviosos, psicóticos, aburridos, incluso se convertían en asesinos (Charles bukowski).

41) Todos vamos a morir, todos nosotros, ¡menudo circo! Debería bastar con eso para que nos amáramos unos a otros, pero no es así. Nos aterrorizan y aplastan las trivialidades, nos devora la nada. La mayoría de la gente no está preparada para la muerte, ni la suya ni la de nadie. Les sobresalta, les aterra.

42) ¿No sabría el psiquiatra que esperar es una de las cosas que vuelve loca a la gente? La gente espera toda su vida. Esperan vivir, esperan morir. Esperan en la cola para comprar papel higiénico. Esperan en la cola para recibir dinero. Y si no tienes dinero, esperas en colas más largas. Esperas para dormirte y esperas para despertarte. Esperas para casarte y esperas para divorciarte. Esperas que llueva, esperas que deje de llover. Esperas para comer y esperas para volver a comer. Esperas en la consulta del loquero con un montón de anormales y te preguntas si serás uno de ellos. (Charles Bukowski).

43) Quien con monstruos lucha, cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti. (Nietzsche)

44) Algunas madres necesitan tener hijos infelices, pues de otro modo su bondad maternal no puede manifestarse. (Nietzsche)

45) El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza. (Nietzsche)

46) Lo mismo que al árbol. Cuanto más quiere elevarse hacia la altura y hacia la luz, tanto más fuertemente tienden sus raíces hacia la tierra, hacia abajo, hacia lo oscuro, lo profundo, – hacia el mal. (Nietzsche)

47) También suelen hacerse los amables contigo. Pero ésa fue siempre la astucia de los cobardes. ¡Sí, los cobardes son astutos!(Nietzsche).

48) No se odia mientras se menosprecia. No se odia más que al igual o al superior. (Nietzsche).

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: